MACC Comunicación y Relaciones Institucionales

La Universidad Pontificia Comillas, en colaboración con el grupo Vocento, ha iniciado oficialmente la construcción de su nuevo Madrid Culinary Campus (MACC), un innovador espacio académico centrado en la gastronomía, la sostenibilidad y el emprendimiento. El chef Ferrán Adrià y el rector de la universidad, Antonio Allende SJ, fueron los encargados de inaugurar las obras con la colocación de la primera piedra.

“Es un día histórico. Me propusieron el proyecto y puse de condición que fuese ambicioso. La educación es vital”, expresó Adrià, remarcando el enfoque transversal del campus, que contará con la participación de todas las facultades y escuelas de la institución.

Antonio Allende SJ subrayó que el nuevo MACC aspira a ser mucho más que un centro de estudios: “Concebido para formar, inspirar y conectar, donde la creatividad culinaria se enriquece con el conocimiento técnico de la ingeniería agroambiental y con la visión estratégica de la gestión empresarial, en una integración de saberes que responde a los grandes retos del mundo actual. Todo ello desde una perspectiva humanista, con una mirada transformadora, comprometida con la verdad, la sostenibilidad y la dignidad de la persona”.

Los dos inmuebles que formarán el campus han sido diseñados con una arquitectura singular inspirada en un grano de sal y se convertirán en uno de los hitos visuales del desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte. Uno de ellos albergará las áreas culinarias, incluyendo un museo permanente que incorporará, entre otras piezas, una colección de 10.500 libros donados por Adrià. El otro se destinará a la investigación y a la docencia científica.

“No solo crecemos por fuera, también por dentro: en profundidad académica y rigor formativo, en la búsqueda de la excelencia y en nuestra vocación de servicio, en misión, en identidad, en calidad humana y profesional”, añadió el rector.

Durante el acto, Almudena Maíllo, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, expresó su apoyo a esta iniciativa educativa, que ya está en marcha en términos académicos desde hace dos años, y anunció que el consistorio patrocinará la futura Cátedra de Gastronomía, Innovación y Sostenibilidad. Según Antonio Obregón, director académico del MACC, la meta es clara: “convertir a Madrid en la capital mundial de la gastronomía”.

¿Te ha gustado?
5 basado en 1 opiniones